Combate Tamaulipas índices de pobreza que generó el Covid-19

Victoria, Tamaulipas // Marlenn Carranza

Debido a los efectos de la pandemia por Covid-19, los rezagos económicos y los índices de pobreza aumentaron en la entidad Tamaulipeca.

El secretario de Bienestar Social Rómulo Garza Martínez, lamentó el crecimiento de estos índices en el Estado, apuntando que la Contingencia Sanitaria sigue siendo responsable del rezago económico debido al cierre de comercios en todo Tamaulipas.

Mencionó que debido a la larga temporada de casi 7 meses de cierre de negocios, hubo un paro de actividades comerciales que afectó Tamaulipas y al país entero.

Ante esta información, el funcionario reconoció no tener cifras exactas, por lo que habría que esperar datos claros para saber de cuanto fue el aumento de estas cifras.

Sin embargo Garza Martínez recalcó que El Gobierno del Estado está cumpliendo con su trabajo en apoyar a la población y continuar con los compromisos con la gente, además de buscar formas para poder reactivar la economía, seguir entregando paquetes alimentarios y poder cumplir con la mayoría de las peticiones que les llegan a las distintas dependencias.

Colocado por Redacción//

Cartoon Network LA. invita a victorense a colaborar con ellos para TikTok

La alcaldesa de Bustamante lamenta el fallecimiento de Don Rigoberto Arias