Cómo combatir el intenso frío en Tamaulipas

 

 

Tamaulipas atraviesa uno de sus inviernos más fríos. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Tamaulipas está afrontando temperaturas de hasta -5 grados Celsius. Por ello, el organismo exhortó a la población a adoptar las medidas necesarias ante las heladas.

 

¿Qué hacer al respecto? La Secretaría de Protección Civil ha publicado una serie de recomendaciones para enfrentar las bajas temperaturas que azotan, principalmente, al norte del país.

 

  1. Abrigarse bien. El organismo aconseja usar el método de la cebolla, es decir, cubrirse con varias prendas es mejor que hacerlo con una ropa gruesa, pues calientan mejor y permiten adaptarnos mejor de acuerdo con el lugar en donde nos encontremos. Además, hay que evitar usar doble calcetín, pues se bloquea la circulación. En este caso, es mejor optar por unos de lana. Debemos proteger el rostro, la cabeza, manos y orejas.
  2. Alimentación saludable. Para evitar que baje la temperatura corporal debemos tomar líquidos calientes. Además, se aconseja comer frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, las fresas, las ciruelas, el brócoli, entre otras. “Las personas ubican a la vitamina C por sus propiedades para fortalecer el sistema inmune, sobre todo para la población vulnerable, como niños y adultos mayores. También es un potente antioxidante que combate y revierte el daño causado por los radicales libres”, sostiene la especialista de GUIADESUPLEMENTOS, Alejandra Flores. Además de las vitaminas y minerales, debemos beber mucha agua para la regulación de la temperatura del cuerpo.
  3. Buena temperatura. Es necesario evitar los cambios bruscos de temperatura, como salir de una habitación con aire acondicionado a la intemperie. También debemos emplear de forma moderada la calefacción para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos. En caso usemos una chimenea o calefactor en casa, es necesario mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
  4. Ayuda a los demás. Hay que prestar especial importancia a los niños menores de 5 años y adultos mayores, quienes necesitan de mayor cuidado frente a las bajas temperaturas. También podemos brindar apoyo a las personas de la calle que necesiten abrigo y atención. De igual forma, debemos proteger a nuestras mascotas, pues también son susceptibles al frío.
  5. Limitar el tiempo en el exterior. Durante los momentos de frío extremo y/o vientos fuertes, es necesario limitar la cantidad de tiempo al aire libre, pues las exposiciones prolongadas al aire frío hacen que nuestro corazón realice mayores esfuerzos y suba la presión arterial.
  6. Tener cuidado al manejar. Las carreteras, caminos rurales y puentes serranos pueden complicarse durante las épocas de heladas, ya sea por las lluvias o la neblina. En climas extremos, debemos evitar conducir y, si es necesario que lo hagamos, hay que adoptar medidas de precaución, pues las carreteras se vuelven resbaladizas ante lluvias o heladas, de modo que el frenado se hace más lento.

Colocado por Fenix Multimedia

Viene ‘Burbujas’ a Paseo por la Paseo

Mujer gana auto de segunda rifa del Predial en Nuevo Laredo