México // Redacción

El jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, aseguró que México es visto desde el exterior como un paraíso.

Lo anterior, si se compara a nuestro país con otras economías que están atravesando por diversas problemáticas. 

México es un paraíso visto desde afuera, muchas veces no valoramos lo que tenemos”, declaró el funcionario durante su participación en el evento Construir para educar”, en el que participaron la Concamin, que preside Francisco Cervantes, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el director general de Iberdrola, Enrique Alba.

Romo enlistó lo que ocurre en países como Argentina, donde había problemas económicos; Chile, con movilizaciones sociales; España, que está apenas conformando un nuevo gobierno; Medio Oriente, donde consideró que la situación en general es delicada; o Colombia, donde últimamente se han registro disturbios.

Añadió que siguen las inversiones llegando a México, como lo confirmó el directivo de Iberdrola, aunque Romo tuvo que reconocer: Creo que tenemos retos, pero si los comparas (con otros países), estoy comparando, no estoy diciendo que no tenemos problemas, serios y delicados y tristes”.

Dijo que hay que enfocarse en lo positivo y no fijarse en todo lo malo que ocurre como lo hace el 2% de la población que es pesimista, lo que incluye a empresarios, a miembros de una familia, en todos lados hay quienes  “siempre dice que no a todo”.