Con adultos completamente desnudos programa de TV enseña sobre sexualidad a niños

Redacción //

Las expresiones de un político y de usuarios de Facebook abrieron el debate sobre el programa danés “Ultra Strips Down”, en el que se expone a adultos desnudos frente a menores de edad.

La idea del programa, que ha sido galardonado, es supuestamente promover la aceptación temprana de los cuerpos y combatir el llamado “body shaming”, según un reporte del New York Times.

Los participantes menores, entre las edades de 11 y 13 años, le preguntan a los voluntarios adultos lo que les pasa por la mente mientras los observan.

Naked adults appear on controversial Danish children's TV show to debunk  'perfect body' myth | The Independent

Por ejemplo, en un reciente episodio, a estudiantes de Copenhagen’s Orestad School delante de cinco mujeres y hombres sin ropa se les instruyó a que preguntaran sobre el pelo y la piel. Uno de los chicos preguntó: “¿A qué edad te empezó a crecer el pelo en tu parte íntima?”.

Danish TV show features naked adults in front of school children | Metro  News

A pesar de que la desnudez en la sociedad danesa no es un tema tan controversial como en otros países, a algunos no acaba de convencerles el concepto del programa.

El político de derecha, líder del Partido Popular Danés, Peter Skaarup, dijo a un rotativo local que “Ultra Strips Down” “pervierte” a menores, porque es muy pronto para que se expongan a dichas escenas.

Skaarup agregó, según citado por NYT, que ellos (los más jóvenes) “ya tienen suficientes cosas corriéndole por la cabeza”.

A Danish Children's TV Show Has This Message: 'Normal Bodies Look Like  This' - The New York Times

“El 90% de los cuerpos que ves en las redes sociales son perfectos, pero no es así como se ve el 90% del mundo”, explica el presentador del programa, @jannikschow.

“Tenemos grasa extra, o cabello, o granos. Queremos mostrarles a los niños desde pequeños que esto está bien. Queremos enseñarles que los cuerpos normales se ven así”.

Colocado por Redacción//

Cancelada participación de Hugo López-Gatell en conferencia de AMANC

Presidenta de Bustamante construye nuevos carriles para beneficio de la ciudad