Con la GN han disminuido hasta un 70% los accidentes carreteros

Maggie Tamez
La presencia y coordinación interinstitucional en las carreteras federales de Tamaulipas ha generado una disminución de hasta un 70% en los accidentes viales, aseguró el comisario de la Guardia Nacional (GN) en la entidad, Francisco Alvarado Terán.
El mando federal detalló que la Guardia Nacional atiende entre dos y tres percances diariamente en las vías del estado, contando con un despliegue operativo de 345 elementos y 200 patrullas, distribuidos en ocho regiones a lo largo de 2,326 kilómetros de tramos federales.
“La disminución del 70 por ciento refleja el esfuerzo conjunto para reducir los riesgos, sobre todo considerando el volumen vehicular que circula por nuestras carreteras”, expresó Alvarado Terán, al destacar que las labores de vigilancia no solo competen a la GN, sino a un trabajo coordinado con otras instituciones de los tres niveles de gobierno.
Las carreteras con mayor incidencia de accidentes son las que conectan Ciudad Victoria con Matamoros y Reynosa, principalmente por maniobras riesgosas como rebasar en zonas no permitidas o manejar en estado de fatiga.
En materia de seguridad general, el comisario resaltó que Tamaulipas se ubica actualmente entre las diez entidades más seguras del país, gracias a los operativos permanentes que se realizan en toda la geografía estatal.