Tula, Tamaulipas.-

La comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo arrancaron los festejos del  43ª aniversario de la fundación de la Preparatoria Popular Tula, así como el festejo de su incorporación a la UAT.

Para lo cual lo realizaron con uno de los eventos más tradicionales de esta histórica escuela, el gallo que fue organizado por los alumnos, cada uno presentando a los “alebrijes”.

Los alebrijes son artesanía originaria del centro de México, y son artesanías fabricadas con la técnica de la cartonería, que se pintan con colores mayormente alegres y vibrantes, como lo es el festejo del 43 aniversario de fundación de la Preparatoria Popular Tula.

Con mucho entusiasmo y llenos de color, con espectacuares figuras de cartón y con la creatividad y el ingenio de los estudiantes de la Preparatoria Popular Tula, fue sin duda uno de los gallos más coloridos y aplaudidos de los últimos años, por lo que su desfile fue muy aplaudidom y los monstruos míticos que representaban sus alebrijes fueron objeto de admiración y muchísimas fotografías.

En esta semana seguirán los festejos de la fundación de la escuela preparatoria popular Tula, con orgullo siempre con su lema “ser para hacer”, se espera sigan teniendo gran participación y color los demás eventos que quedan para conmemorar el 43 aniversario de esta prestigiosa institución educativa.