Con un simple señalamiento de  corrupción  castigaran a funcionarios

INFIERNO GRANDE

El municipio de Palmillas sigue considerándose el número uno en el altiplano tamaulipeco en prevención del Covid 19, perooooo,  al parecer en la republica mexicana  ha surgido  un rebrote  y es necesario reforzar las  medidas sanitarias  para que esta comunidad siga libre de esta virulenta enfermedad.

A  la fecha las medidas sanitarias que ha implementado la edil han dado resultados,  toda vez que en el principal acceso al Municipio se instaló un filtro sanitario donde se  toma la temperatura, colocan gel en las manos  a los conductores de vehículos y acompañantes además exigen el uso del tapabocas y la resultante ha sido bastante buena, CERO contagios.

Sin embargo, si hace falta una significativa inversión para la adquisición de un túnel sanitizante para dar más seguridad a la ciudadanía de que no ingresan al pueblo personas siendo portadores del coronavirus.

Es del conocimiento público que dichos túneles son algo costosos pero la salud de la población vale eso y mucho más, sin duda  frenar  posibles contagios del Covid-19 es la intención de la mandamás del  municipio  por ello,  es recomendable la adquisición  de un túnel sanitizador el cual  cuenta con nebulizadores que rocían un desinfectante de uso humano aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con lo que se estaría protegiendo mucho más a la población, se sabe que adquirir  ese modulo representa  desembolsar una gran cantidad de recursos públicos,- pero se debe valorar lo que vale el dinero,  en comparación con las vida humanas y  tomar la mejor decisión,

Es importante destacar que la mejor prevención es quedarse en casa y si bien algunos palmillenses no se suman a ese llamado, es porque cientos de personas trabajan en faenas que mueven a la comunidad a decir el campo, o que son del área de la salud o que simplemente no tienen la suerte de poder quedarse en casa porque deben llevar el sustento a su familias,  por ello algunos médicos  recomiendan a la munícipe  que de poder adquiriese el modulo a comento,  que lo compre para dar más seguridad a las familias de que quién ingrese al pueblo no sea portador del coronavirus, y si la  economía del municipio no tenga la disponibilidad de dicho  dinero,  pues luego entonces, reforzar más las medidas de prevención en el filtro sanitario ubicado en el principal acceso a Palmillas

En otro Infierno.- lo que se describe a continuación si es muy grave para la alcaldesa y no por que su administración la tildemos  de corrupta, sino por lo delicado de las normas que ha implementado en la federación  la Secretaria de la Función Pública Irma Erendida.

Desde el viernes pasado se hizo público un ordenamiento jurídico que es semejante al que opera en Cuba que tiene por finalidad atemorizar a los ciudadanos. Se trata de un Comité de Alertadores contra la corrupción.

Ya se publico en el Diario Oficial el día 11 de este mes, en el documento se describen los lineamientos  que tiene por finalidad  establecer las bases  conforme a las cuales  se creara,  promoverá,  dará soporte  y coordinara  el Sistema de Ciudadanos  Alertadores Internos y Externos de la Corrupción.

Los –Alertadores  que acaba de crear la Secretaria Función Pública que Preside Irma Erendida Sandoval, tiene por finalidad hacer del conocimiento de la Coordinación General  una “alerta” (de corrupción) a través de una plataforma que ya se ha diseñado.

Cabe apuntar que el alertador  será anónimo según lo contempla la normatividad—– proporcionará información  sobre actos que se hayan cometido, se estén cometiendo o sea probable que se cometan sic…por servidores públicos  respecto de presupuestos sic.. de actos de corrupción.

Como se puede apreciar la nueva ley es arbitraria viola el debido proceso ya que con el simple señalamiento, sin fundamentos pueden dañar la imagen de los funcionarios.

Por ello es recomendable que en Palmillas no se realicen actos de corrupción en lo sucesivo porque si uno de los “amigos” de la alcaldesa que conoce del manejo de los recursos la acusa aun sin ser cierto de actos de corrupción,  podrían llamarla a cuentas por el mal manejo de los fondos públicos y alcanzar hasta bote… ¡aguas! alcaldesa porque con  la cuatroT no se juega.

 

 

Colocado por Dalila

¿Eres burócrata de la SET?, esta información te interesa

Con la contienda electoral 2021, se empiezan a mover las piezas políticas