Conciliación resuelve 5 de cada 10 conflictos entre empleados y patrones

Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En tan solo 24 meses de la actual administración estatal, las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Tamaulipas han logrado reducir en más del 50 por ciento el rezago de expedientes laborales heredado de gobiernos anteriores.
Así lo informó el subsecretario de Trabajo y Conciliación, Mario Mireles Salas, quien atribuyó este avance a la capacitación y compromiso del personal más que a una alta inversión económica.
“Al inicio de la administración nos dejaron un rezago de más de 26 mil expedientes en trámite; actualmente quedan 11 mil 432. Hemos avanzado significativamente en el abatimiento del rezago”, señaló.
Mireles Salas destacó que esta reducción responde a las indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien instruyó a trabajar con honestidad y profesionalismo para ofrecer respuestas a los tamaulipecos que durante años esperaron justicia laboral.
El funcionario subrayó que tanto las Juntas Locales como las Especiales han incrementado su eficiencia gracias a una labor coordinada, mayor motivación del personal y programas de capacitación enfocados en mejorar la atención y la resolución de conflictos.
“Nos hemos enfocado en estar cerca de los trabajadores, capacitarlos y motivarlos para cumplir con el objetivo de terminar con el rezago lo más pronto posible. Esto también nos permitirá, en su momento, considerar el cierre de algunas juntas locales y especiales en el estado”, añadió.
El esfuerzo, sostuvo, refleja un compromiso institucional por brindar justicia laboral oportuna y contribuir a un sistema más ágil y eficiente para todos los sectores productivos de Tamaulipas.