Cancel Preloader

Concurridas fiestas a la virgen de la Saleta en Matías García

 Concurridas fiestas a la virgen de la Saleta en Matías García

Jaumave Tam.- La fe y la creencia religiosa data de muchos años y aun hasta nuestros días los creyentes siguen venerando y rindiéndole pleitesía a la virgen que más fe le tienen como sucedió  el día 19 de septiembre donde la feligresía devota de Jaumave  ofreció a la virgen de la Saleta, una gran festividad.

Desde el día 18 la grey católica inició una gran velada con un gran baile amenizado por el grupo Legado y para seguir conmemorando a la virgen en la madrugada del mero día de la Saleta,- 19 de sep.- ejidatarios y avecinados de Matías García y un gran contingente de Jaumavenses acudieron a cantarle las mañanitas a la milagrosa virgen .

El mismo día 19 también se animó un gran baile con los <Dorados de Villa> y el ultimo día de los festejos el 20 de septiembre amenizó un baile popular el <grupo Reno> y en el transcurso del día hubo jaripeo y danzas -DE APIE Y DE A CABALLO-, así como matachines en honor a la virgen de la Saleta, sin pasar por alto que el párroco de la iglesia de La purísima Concepción ofició una reflexiva misa en la iglesia en Matías García.

La virgen es muy milagrosa ya que cuando padecen alguna enfermedad le rezan con mucha devoción y ella escucha  sus peticiones y les da no únicamente consuelo, si no, alivio a su dolor y enfermedades.

HACIENDO UN POCO DE HISTORIA– De nuestra señora de –Lasalette o nuestra señora Conciliadora– como  se le llama a la santísima virgen… un 19 de septiembre de 1846 en la Salette de los Alpes Franceses, María se le apareció a dos niños …..Es una bella dama  preocupada, sentada no dejó de llorar durante toda la aparición  estuvo con la cabeza entre las manos “La bella dama” se levanta vestida como campesina del lugar pero adorada por su hijo envuelto en luz y coronada de rosas con vestido refulgente y su rostro de madre afligida 

Según cuentan los niños Melanie Calvat de 14 años y Maximin Iraud de 11 años quienes cuidaban vacas y decidieron tomarse una siesta y cuando despertaron las vacas se habían ido.(…). 

Pero ahí la gracia de la Señora Conciliadora estuvo con los niños que la adoraron 

Esta historia de amor a la virgen de la Saleta la platicó de una manera convincente el párroco de la iglesia la Purísimas Concepción de Jaumave en la misa que ofició a los adoradores de la virgen de la Saleta en su iglesia ubicada en la plaza principal de Matías García. 

Es así como los ejidatarios de Matías García celebraron una grandiosa fiesta en honor a su santa patrona la cual es muy milagrosa.

Compartir Noticia:

Editor2