Se trata de una mujer residente de Madero

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que las muestras analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública a una mujer de 33 años de edad, residente de ciudad Madero, resultaron positivas a COVID-19, con lo que se confirma el tercer caso de la enfermedad en Tamaulipas.
En tanto, descartó 5 casos más, el de la estudiante de 15 años de Ciudad Madero, el paciente masculino de 30 años de edad, residente de Ciudad Victoria, una mujer de 48 años de Madero, una mujer de 22 años, residente de Tampico y un hombre de 29 años de edad originario de Ciudad Victoria.
Precisó que se encuentran a la espera de 2 resultados, el de una mujer de 38 años de edad que tuvo contacto con el caso confirmado de Malasia, así como el de una paciente femenina de 21 años residente de Matamoros.
Molina Gamboa detalló que con ello el conteo oficial se modifica a 3 casos confirmados, 2 sospechosos y 14 negativos.
Insistió en su llamado a extremar medidas como en lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión.
“Lo más importante es el aislamiento social, quedarnos en nuestras casas y ser habitantes socialmente responsables, es la forma más efectiva de evitar la propagación del virus” dijo.
Pidió mantenerse debidamente informados a través del micrositio www.coronavirus.tamaulipas.gob.mx o comunicarse a los teléfonos 8343186320 o 8343186321 para aclarar dudas sobre la enfermedad.

Colocado por Redacción

INFIERNO GRANDE

Las instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso