Cancel Preloader

Congreso fue engañado por CDV, aseguran diputados

 Congreso fue engañado por CDV, aseguran diputados

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, mintió para causar un daño a la hacienda pública a través de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), denunció la presidenta del Congreso local.

Esto luego que el abogado general de la UAT informó sobre la denuncia interpuesta en contra de funcionarios de primer nivel del Estado y de la Universidad, por daños superiores a 180 millones de pesos.

Refirió que en el 2016, la Federación, el Estado y la UAT, suscriben un convenio a fin de proporcionar un subsidio a la Universidad para cumplir con sus funciones académicas, y para ello, el estado debía aportar mil 650 millones 739 mil 222 pesos, de los que, al 19 de abril de ese año, se debían 191 millones 773 mil 749 pesos.

“Convenientemente, el exrector Guillermo Mendoza Cavazos, solicitó a Cabeza de Vaca, un inmueble en donación en el municipio de Reynosa, para construir un campus universitario, lo cual se iba a considerar como una aportación parcial a la deuda con la universidad.

“Sin embargo, el avaluó fue exageradamente inflado, por lo que la iniciativa presentada en su momento al Congreso para autorizar esta donación, fue una total simulación”, aseguró.

Los montos -abundó-, que según el estado le debía a la universidad, no correspondían con la cantidad real. Así es como los hoy imputados se coaligaron para mentir a la representación popular y, por ende, a todo el pueblo de Tamaulipas.

Precisó que la bancada de Morena, autorizó esa donación, porque como legisladoras y legisladores, siempre van a apoyar aquellas acciones que velen e incentiven el desarrollo y preparación profesional de quienes buscan tener una carrera universitaria.

“Este Poder Legislativo, confió en las supuestas buenas intenciones del entonces Secretario General de Gobierno y el de Administración, por lo que la votación correspondió a un acto de buena fe, sin tener forma de confirmar que dentro del expediente había documentos y datos falsos, partiendo del hecho que el avalúo es un documento oficial, expedido por un perito.

Compartir Noticia:

Editor1