Congreso notifica al Senado desafuero de Edgar Danés
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Congreso de Tamaulipas notificó al Senado para proceder penalmente contra Edgar Danés Rojas, Magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas, quien queda separado del cargo.
El Congreso aprobó el Decreto No. 66-76 para proceder penalmente en contra de Danés Rojas por acusaciones de presunto abuso sexual en 2022 en agravio de una menor.
Danés Rojas presentó su renuncia, pero el desafuero permitirá a la Fiscalía General de Justicia del Estado proceder legalmente contra él.
El pasado 22 de noviembre, el Congreso de Tamaulipas notificó al Senado para proceder penalmente contra Edgar Danés Rojas, Magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas, por lo que queda inmediatamente separado del cargo.
Danés Rojas es acusado del delito de acoso sexual y presentó su renuncia, pero el desafuero permitirá a la Fiscalía General de Justicia del Estado proceder legalmente en su contra.
La Legislatura 66 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas aprobó el Decreto No. 66-76 para proceder penalmente en contra de Danés Rojas, para que responda por acusaciones por presunto abuso sexual en 2022 en agravio de una menor, a petición de la Fiscalía General del Estado.
El funcionario había recurrido a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para pedir que se respeten sus derechos políticos, pero su exigencia fue rechazada. El abogado de Danés Rojas intentó frenar el proceso al solicitar la suspensión de la sesión, argumentando que su cliente ya había presentado su renuncia al cargo, pero el argumento fue desechado rápidamente, ya que la renuncia debe ser aprobada por el Senado de la República para tener efecto.