Conmemoraron el aniversario 173 de los niños héroes.

Por: Lic. Rosbel Bazán López

AMLO DEBERÍA PEDIR A TRUMP UNA DISCULPA POR LA MATANZA DE LOS NIÑOS HÉROES EN CHAPULTEPEC.

Concluyó la semana Patria con el orgullo de haber conmemorado, en primer término, a los niños héroes que fueron arteramente asesinados por los hijos del tío Sam en el Castillo de Chapultepec el 13 de septiembre en el año de 1847.

Eran apenas unos adolescentes quienes defendieron con valor y denuedo a nuestro territorio nacional, pero a los cobardes soldados norteamericano al mando del comandante en jefe de las fuerzas invasoras WINFIELD SCOTT, eso no le importó y cometieron uno de los peores atentados contra la humanidad (una masacre de lesa humanidad), por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, debería pedir a Donald Trump, que nos ofrezca una disculpa, como la pidió al rey de España por la conquista de lo que hoy es nuestra república o ¿acaso a los griegos no se les toca ni con el pétalo de una rosa?.

Y prosiguieron los festejos en toda la república el día 15 de septiembre, el presidente de la república y en todas las entidades federativas y municipios pronunciaron el grito de independencia emulando al cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Ningún mal aconsejador le ha dicho al Presidente que modifique la fecha del grito, porque lo que conmemoró es más bien un festejo al natalicio de Porfirio Díaz Mori, (15 de septiembre de 1830) mismo que modificó el día en que el padre de la patria pronunció el grito,– que fue a las 05: 00 de la mañana del 16, y es que el dictador lo que hizo fue realizar un culto a su persona.

Quizá para la próxima celebración AMLO (2021) junte el grito de independencia, el cual podría realizar el 16 de septiembre por la mañana y proseguir con la procesión castrense (desfile militar).

Al presidente no le gusta nada que huela a conservadurismo pero —— la fecha en que se pronuncia el grito de independencia y la composición literaria y musical del Himno Nacional, se debe a dos de los personajes que más odia López Obrador—el primero es artífice, el dictador Porfirio Díaz y nuestro canto patrio se le debe al vende Patrias cuyo nombre de pila es– Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón, dos personajes que pertenecieron a la egida conservadora del siglo X1X, a los que más ha defenestrado el líder de la cuarta T.

———Y cambiando de tema, es decir, incursionamos en las estepas del ex cuarto distrito, donde los ánimos ya se están caldeando y todo porque se acerca inexorablemente el año 2021, fecha en que habrá elecciones, —- en lo que hace al Tamaulipas para renovar el congreso local, el parlamento federal (nueve distritos) y los 43 municipios.
En Tula hasta el día de hoy no hay nada para nadie, en lo que respecta al Partido Acción Nacional, anda calentando las 101 comunidades el señor de los Jamelgos Toño Lamina sin éxito, por lo que seguro pronto habrán de decirle que no enfurezca más a los panistas verdadero y a los neopanistas que tienen un pésimo concepto de dicho personaje que demostró ser un fiasco en la administración pública de Tula.
En cuanto al PRI y MORENA que se supone participaran en la contienda a escenificarse en el 21, al parecer andan descabezados, transciende que los personajes que se sienten lideres tienen secuestrado a estos organismos políticos, por lo que habrá muchos heridos políticamente hablando cuando cada adalid exija sus derechos, y quizá no se subsanen las heridas, por lo tanto la incursión en la refriega electoral será desastrosa para estos dos partidos.
Palmillas.- el PAN en esta comunidad sigue muy activo, de forma periódica realiza reuniones para consolidar el grupo que seguro dará más triunfos a la causa azul.
Dice un ciudadano Palmillense que no se ve por donde el PRI y MORENA, puedan arrebatar el triunfo a los azules, pero ello, no quiere decir que esté incluida para tomar Alka Seltzer la señorita Laura, porque ya ni el equipo de trabajo con el que llegó a la presidencia la sigue, la mayoría de estos se le cuadran a los líderes tradicionales, mismos que si le saben a la cosa política, por lo que se ve el camino allanado para que regresen como inquilinos de palacio municipal..
Jaumave.- Se comenta recio y quedito que los Servidores de la Nación le están fallando al presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, y todo porque están haciendo proselitismo con los programas sociales al manifestarles a la gente que la dación se las envía el presidente de la republica, con la clara intención de que en próximo año den el voto a Morena y, ello, conculca el principio de equidad, además de representar un delito electoral que sanciona con pena privativa de la libertad, por parte de la FEPADE (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales), así que si prosiguen con esa actitud violatoria de la ley podrían ser sancionados severamente.
Miquihuana.-Se aprecia incansable el trabajo que realiza la alcaldesa de esta comunidad Ma. Anselma de León Cruz, y ello seguro le redituara en más comentarios positivos de la gente de esta comunidad y es que está haciendo un esfuerzo titánico al incluir a toda la cabecera municipal en la nueva red de drenaje, por salud de la sociedad .
Con esas acciones la edil pretende que no quede ninguna habitación por mas apartada que se encuentre en la cabecera sin este importante servicio que tiene que ver con la salud de todas las familias de la cabecera.
Sin duda los bonos estarán altos cuando se den las palabras mayores y por esa consecuencia se incluyan a la munícipe de Miquihuana para proseguir en la ruta de la directriz del pueblo.
Pero también tienen legítimas aspiraciones de servir a los miquihuanenses los ciudadanos (as) Gladis Vargas Rangel, Alberto Paz y otros personajes que desde hace algún tiempo a la fecha abrazaron la causa del PAN. Quien,– tiene la última palabra es el número uno, el dos y el Cachorro.
Bustamante.- la alcaldesa PANISTA no ha quitado el dedo del renglón y, ya levantó el estandarte donde anotó sus propuestas para el 21.
Seguramente entre la munícipe, el uno, el dos y “el cachorro”, se pondrán de acuerdo para seleccionar al abanderado del PAN, mismo que competirá en la refriega electoral en el próximo año.

 

Colocado por Redacción

Liberan ocho lechuzas en Camino Real a Tula (VIDEO)

Provoca choque y se da a la fuga en Jaumave