Conmoción en Tula por ataque sexual a jovencita en Francisco Villa
Cd. Victoria/Redacción.- Un tema que causa la rabia e indignación entre los vecinos de esta localidad ubicada al norte del municipio y que ha trascendido por toda la región del altiplano es el ataque sexual que sufrió una jovencita con características especiales y te quedo plenamente exhibido en la pasada visita del Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya en su visita de trabajo en Tula.
Familiares de la ofendida, informaron que al acudir la joven a la tienda de su comunidad fue violada por “el chacal de pancho villa” de nombre, Ramiro Dimas Villasana, quien no conforme con su aberrante acto, la amenazó de muerte a ella si decía algo del delezneable acto, del que fue víctima y por su condición no logro comprender lo que había pasado y fue hasta que cumplió los 9 meses de gestación, inesperadamente dió luz a un bebe, en condiciones precarias, sin llevar el control médico, prácticamente tuvo a su bebé entre un mezquite a orillas de la comunidad y en ese momento ya fue llevada de emergencia al Hospital Rural del IMSS 32, descubriendose entonces si el abuso sexual del que fue víctima.
Ya al recibir atención médica y psicológica la joven mujer afectada mencionó que estaba amenazada y temía por la vida de su familia, entonces si los familiares, pusieron en conocimiento ante las autoridades policiales locales y con gran indignación se dieron cuenta que simplemente ni la policía investigadora ni la fiscalía local movían un solo dedo en realizar investigaciones me buscar a los presuntos violadores.
Pero al darse cuenta de la visita del Gobernador y autoridades de seguridad pública, la familia de la afectada, busco encontrarse durante la estadía de la mesa de seguridad pública, siendo atendidos por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, que se comprometieron a realizar las investigaciones correspondientes.
Pronto se tuvo noticias que el felón criminal que fue detenido en un operativo policial, revelando el nombre de Ramiro Dimas Villasana de 57 años de edad, vecino de Francisco Villa y señalado cómo el que abuso sexualmente de esta joven con discapacidad mental, a quien amenazó con matar a su familia si lo denunciaba.
Es vergonzoso que tuvo que venirse la máxima autoridad del Estado para que la policía investigadora hiciera algo de su trabajo por lo quedaron plenamente exhibidos, lo incompetentes que son sus miembros que jamás resuelven algún caso penal en Tula.
Vecinos y sobre todo la familia de la afectada espera que todo el peso de la ley caiga y se haga justicia por esta inocente persona, que se aclare si existen más complices y no siga impune este terrible acto que marco la vida de una joven mujer con discapacidad mental por lo que es más inclaficable acto tan ruin y vil.