en

Conoce cuáles los requisitos aquí

Redacción//Ciudad de México

A partir de hoy, lunes 20 de enero y hasta el 7 de febrero, los padres de familia podrán tramitar la beca para niños de preescolar inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México.

Mi Beca para Empezar otorgará 300 pesos a los niños de kínder, desde 1 d febrero y hasta junio de 2020, cuando acaba el ciclo escolar. Los beneficiarios serán los niños y niñas inscritos en Escuelas Públicas o en Centros de Atención Múltiple del Nivel Preescolar en el ciclo escolar 2019-2020.

Para los trámites se colocarán módulos de atención del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, donde podrás realizar por primera vez, la solicitud del vale electrónico para estudiantes del nivel preescolar, del programa Mi Beca Para Empezar.

Registro para Mi Beca para Empezar

El registro se debe iniciar en la página oficial de Mi beca para Empezar, que puedes consultar en https://www.registromibeca.com/
Para realizar el proceso de registro considera tener a la mano:

  • Correo Electrónico.
  • CURP del Beneficiario.
  • Los Datos de la Escuela del Beneficiario.
  • Constancia de Estudios que compruebe que la alumna o alumno está inscrita o inscrito a una escuela pública preescolar.
  • Identificación oficial del padre, madre o tutor.
  • Contar con el Vale Electrónico de los programas de “Útiles Escolares Gratuitos 2019” y “Uniformes Escolares Gratuitos 2019”.

El vale eléctrónico para útiles y uniformes y la Beca para Empezar

Si no eres de la Ciudad de México, pero tú hijo o hija asiste a un plantel público capitalino sí puedes obtener Mi Beca Para Empezar. Si el beneficiario asiste a una escuela privada o del Estado de México no puede acceder a ese beneficio.

Cabe recordar que a los alumnos de educación básica como primaria y secundaria se les brinda un apoyo económico mensual de 330 pesos, y a estudiantes de centros de atención múltiple y laboral se les hace un depósito de 400 pesos.

La primera dispersión se realizará a partir del 1 de febrero en la tarjeta de Útiles y Uniformes Escolares, el cual es necesario que se encuentre activo para recibir Mi Beca para Empezar.

¿Qué te parece?

Colocado por editor2

El niño de apenas 4 años permanece internado en terapia intensiva

Llevarán pavimentaciones a 20 colonias de Nuevo Laredo