Cd. Victoria // Tamaulipas

Debido a las condiciones climatológicas y los horarios establecidos en diversas instituciones educativas, inició oficialmente la tolerancia en entrada y salida en escuelas y secundarias de Tamaulipas.

Esto lo dio a conocer Magdalena Moreno Ortiz, Sub secretaria de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

Aproximadamente hace quince días mandamos el oficio a las instituciones educativas como cada año.

“Sabemos que es difícil con bajas temperaturas trasladarnos a la escuela o con lluvias, además que las secundarias en turno vespertino salen cuando y está obscuro, para las seis de la tarde ya se ocultó el sol y por eso son esos treinta minutos se tolerancia para poder recoger a los alumnos antes”.

“En la cuestión de las primarias que entran a las ocho de la mañana, la tolerancia es llegar a las ocho treinta sin ningún problema por parte de la institución.

En cuanto a las asistencias de los alumnos en difíciles condiciones como bajas temperaturas, Moreno Ortiz hizo un llamado a padres de familia a tomar conciencia en este sentido.

“Hay que ser consciente que cuando son bajas las temperaturas de cinco o menor de cinco grados, las asistencias son justificables de igual forma cuando hay tormentas o lluvia muy intensa es mejor que los niños no salgan, es a consideración de los padres, pero en cuestión de asistencias, son totalmente justificadas”.