Continuará apoyo a hospitales aunque pasen al IMSS-Bienestar
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El subsecretario de Planeación y Calidad de la Secretaría de Salud, Gabriel de la Garza Garza, aseguró que el gobierno del estado seguirá apoyando a los hospitales públicos, incluso después de que pasen a formar parte de IMSS Bienestar. De la Garza Garza destacó que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha instruido a la dependencia de Salud para continuar apoyando y gestionando recursos para mejorar la infraestructura hospitalaria y el equipamiento necesario para su operación.
“Estamos en plena transición con IMSS Bienestar y hay muchos temas que tenemos todavía con ellos, y es la instrucción del gobernador que nos manejemos al cien por ciento con ellos porque no podemos dejarlos solos”, enfatizó De la Garza Garza.
El funcionario estatal mencionó que en las próximas semanas, se invertirán más de 135 millones de pesos para adquirir un moderno acelerador lineal para el área de Oncología, así como 20 millones de pesos más para adecuar el bunker donde será instalado el equipo. También recordó que se han invertido 526 millones de pesos para el Hospital de Madero y 135 millones de pesos para el Hospital de Matamoros, recursos que fueron gestionados por el gobernador Américo Villarreal.
“Hay que reconocerlo, por gestiones del gobernador se están invirtiendo 216 mdp en el hospital de Madero y en Matamoros 135 millones en equipamiento que son para este año y el recurso ya está en las áreas correspondientes”, destacó De la Garza Garza.
El subsecretario de Planeación y Calidad de la Secretaría de Salud enfatizó que el gobierno del estado seguirá trabajando para mejorar la calidad de los servicios de salud en los hospitales públicos, incluso después de la transición a IMSS Bienestar. “No vamos a dejar solos a los hospitales del estado, vamos a seguir apoyándolos y gestionando recursos para mejorar la infraestructura y el equipamiento”, aseguró.
De la Garza Garza destacó que la transición a IMSS Bienestar es un proceso que requiere de la colaboración de todos los involucrados, y que el gobierno del estado está comprometido en brindar servicios de salud de calidad.