Continuara Censo del bienestar social 2019

0
131

El censo del bienestar social ordenando por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se levanta hasta en comunidades rurales y zonas muy apartadas de la cabecera municipal, teniendo como finalidad hacer una cobertura sin intermediarios.

Así lo manifestó el C.P Alfredo Castillo quien a nombre de los servidores de la nación, que son los personajes que tienen la instrucción es censar va todos los ciudadanos hasta donde habiten y tener módulos en la zona centro para que no quede un solo Tulteco sin poder participar en los diversos programas que ofrece el Gobierno de México.

Cabe hacer mención que el cierre del censo fue programado hasta el 31 de enero pero ante la demanda se concedió de prorroga unos días más, por lo que se realizan visitas a ejidos, colonias agrícolas, barrios de la periferia, que nadie quede sin censar.

Al quedar censado pueden aspirar a formar parte de un apoyo de los programas federales que hay para adultos mayores, microcréditos, jóvenes con futuro, en fin una gama de oportunidades que el gobierno federal abre a los mexicanos.

A la fecha se llevan una cobertura de más del ochenta por ciento en ejidos, congregaciones rurales y en la zona urbana, sin embargo falta más familias por subir sus datos al sistema de información y puedan tener acceso a los incentivos que abriría las dependencias federales a la población.

El compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador ya quedo manifestado, al entregar en Tula duplicado el apoyo a los adultos mayores que ahora recibieron 2550 pesos, pero vienen más beneficios como las becas Benito Juarez, las tandas, el apoyo de los “ninis”, el respaldo para el campo y la ganadería, puntualizo Alfredo Castillo al asegurar que el gobierno de México viene cumpliendo fiel y puntualmente con cada uno de los compromisos que tiene con este municipio de Tula.

Para los que habitan en esta ciudad pueden acudir al módulo localizado en la plaza de armas todos los días de la semana, además que otra cuadrilla de servidores de la nación estará recorriendo toda la zona rural en lo que resta del mes de Febrero.

Comentarios

comentarios