Controlan incendio de pastizal en el ejido Miguel Hidalgo “El Colorado”

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Tula atendió un incendio de pastizal en el ejido Miguel Hidalgo “El Colorado”, donde habitantes ya sofocaban las llamas que se habían
descontrolado.
El fuego consumió más de 60 hectáreas de vegetación típica del semidesierto, como huapilla, gobernadora, palma, tasajillo, mezquite, nopal y cardón.
Gracias al esfuerzo conjunto de Protección Civil Tula, voluntarios de la comunidad y el apoyo de pipas, tractores y camionetas facilitados por una empresa horticultora cercana, el incendio fue controlado en un 95 % tras varias horas de trabajo.
Actualmente, se mantiene vigilancia en la zona para prevenir reactivaciones, y las autoridades han anunciado sanciones para los responsables.
Este es el cuarto incendio en pastizales y monte chaparro en menos de un mes, lo que apunta a un origen provocado. Se solicita mayor presencia de las autoridades y la colaboración ciudadana para denunciar estos actos, que afectan el medio ambiente y terrenos comunes usados por caprinocultores para el pastoreo de sus chivas, representando un riesgo para la ecología y este ejido.