Crean app para salvar vida de mujeres en peligro

0
36
boton

Desde AsegurarTe queremos colaborar con la campaña #NiUnaMenos y decidimos realizar el aporte desde nuestro lugar, “la tecnología”. Es por eso que de forma totalmente gratuita nos comprometemos a poner a disposición de la sociedad un Botón de Pánico mejorado y adaptado para las víctimas de este flagelo.

El Botón de Pánico #NiUnaMenos está pensado para que funcione en un modo familiar, donde la persona tiene la posibilidad de enviar un alerta a contactos de confianza predefinidos (familiares, vecinos, amigos, etc) que puedan asistirla ante casos de emergencia. Dicha alerta se envía vía SMS, indicando la situación de emergencia y la ubicación donde se encuentra la persona.

Entre las funcionalidades se destaca la posibilidad de accionamiento a través de un botón físico. De esta forma, ante una situación de emergencia, la víctima podrá enviar el alerta de pánico a sus contactos de confianza, solamente con presionar reiteradamente el botón de bloqueo hasta que el celular empieza a vibrar indicando que su alerta se está enviando.

Adicionalmente la aplicación posee un novedoso sistema llamado “Modo Protesta”, que está diseñado para utilizarse en manifestaciones masivas en señal de protesta. El modo hace parpadear la pantalla, vibrar y emitir un sonido.

Comentarios

comentarios