Uno de los  municipio de Tamaulipas que más votos le aportó al PRI fue el de Tula, ya que de los 25 mil votos emitidos en Tamaulipas a favor del candidato a la dirigencia nacional del tricolor “Alito”  Alejandro Moreno Cárdenas, en Tula le dieron 1320 votos, a  Ivonne Ortega Pacheco tan solo 24 votos y, Lorena Piñón 20 votos.

Lo que  llama la atención de esta elección interna del PRI  es que el ex dirigente de la CNC y del tricolor Checo Guajardo Maldonado, anduvo empecinado visitando a los líderes políticos de Tula para que motivaran y convencieran a la gente de que la buena era Ivonne Ortega, inclusive Checo Guajardo invitó a Cruz Walle y  la ex diputada Norma Dueñas para que invitaran a la gente a participar y votaran por la ex gobernadora de Yucatán dándoles a cada un 10 mil pesos en efectivo.

Lo que sí es del conocimiento público que Cruz Walle ya está trabajando por la causa de Morena para andar  manoseando el proceso de un partido que pronto lo  va a expulsar de sus filas al no cumplir con la normatividad ideología y estatutos del tricolor.

Y con todo ese montón de dinero que les dio Checo Guajardo a quien le dicen “el sepulturero del PRI en Tamaulipas” tan solo le consiguió a su candidata a la dirigencia nacional la miserable cantidad de 24 votos.

Esto quiere decir que ni Cruz Walle ni Norma Dueñas y mucho menos Checo Guajardo son bien vistos por los ciudadanos y electores del municipio de Tula.