Cuáles son las croquetas para gatos sin carne que exhibió Profeco
Cd. Victoria/Redacción
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que tras un estudio de laboratorio, presentará el análisis a diferentes marcas de alimento para gato, con la finalidad de determinar la veracidad en su composición, verificar la información nutrimental, y dar a conocer al consumidor las que no cumplieron.
En la Revista del Consumidor del mes de julio, se revisaron 33 marcas de comida para gato, mediante 269 pruebas que se aplicaron a los productos, en las que se detectaron algunas irregularidades. El estudio, que fue calificado como “muy extensivo”, se aplicó a croquetas para gato, el cual ha sido muy solicitado por los mexicanos.
El mercado de la comida para gatos es un mercado en el que existe una gran variedad de precios, por lo que la revista de la Profeco muestra las marcas para que el consumidor las revise y vea si tienen lo que reportan a los consumidores, o bien, cuál les conviene para sus mascotas.
En el estudio se evaluó el contenido neto nutrimental, lo que quiere decir, que se analizaron proteínas, grasa, humedad, cenizas y fibra.
“Irregularidades encontramos en algunos productos, como Grancat es un alimento que declara que contiene 32 por ciento de proteína como mínimo, y tiene 28.9 por ciento, entonces ese alimento no está cumpliendo, ya que no tiene el contenido declarado, y hay una marca que se llama Nupec Super Premium, donde dicen que el alimento le maneja el estrés al gato, y esa declaración no la pudieron comprobar científicamente, entonces van a tener que quitárselo a su empaque y publicidad”, dijo el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla al medio Milenio.
En ese sentido, detalló que el primer caso se puede resolver fácilmente, ya que en el siguiente lote de producción, la empresa balancea bien el contenido de proteína, “y el que está en el mercado lo vamos a retirar”; mientras que la marca Nupec, el procurador dijo que debe cambiar su publicidad y empaque, “porque finalmente no pueden probar científicamente que ayudan a desestresar al gato”.