¿Cuánto costará la vacuna contra el Covid ‘hecha’ en México?

La vacuna será de las más económicas en el mundo, asegura la directora de AstraZeneca México.

Redacción// México

Una dosis de vacuna contra Covid-19 desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que será producida entre México y Argentina, costará menos de cuatro dólares, es decir, 90 pesos.

La directora de AstraZeneca México, Sylvia Varela, dijo en conferencia mañanera que el costo de la cadena de suministro que tendrán los países latinoamericanos será más bajo que en otros países y aunque aún no hay un precio final.

Calcula que será alrededor de cuatro dólares. “Los costos (de la vacuna) parecen ser menores de los que hemos visto en otros lugares.

 No tenemos el precio final porque lo estamos trabajando, pero va a estar en alrededor de cuatro dólares, no va a exceder los cuatro dólares, “Sylvia Varela

Este 13 de agosto el gobierno federal anunció que junto con Argentina y apoyo de la Fundación Carlos Slim producirán la vacuna, experimental hasta el momento, que están creando AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La directora de AstraZeneca México mencionó que para la fase 3 de la vacuna hay 50 mil personas voluntarias, 30 mil de ellas son de Estados Unidos, Sudáfrica, Reino Unido y Brasil.

Si tiene buenos resultados, se podrían realizar experimentos con personas en México.

Colocado por Redacción

Video: Choque con volcadura deja tres lesionados

Inician en Victoria conferencias deportivas por zoom