Cursos de matemáticas

0
19
matematicas

Para mejorar y facilita el aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de nivel básico en Tula se viene aplicando una serie de estrategias que facilitan el aprendizaje de las diversas operaciones aritméticas con las cual debe enfrentarse un alumno en su aprendizaje.

Existe un severo problema cultural a nivel nacional de las matemáticas porque hay muchas variables que existen e influyen ahora mismo, son muchas generaciones que venimos acarreando esa cultura poder aprender la materia se necesita más por parte del maestro.

“Somos muchas generaciones que venimos acarreando esa cultura, las de ahora requieren de estrategias didácticas por parte del docente para generar otro tiempo de aprendizaje para que el niño no tenga ese miedo y que empieza y que entienda que no es algo a lo que debe temer y crear una imagen diferente en el niño.”,  así lo manifestó la Profa. María Engracia García Lara Titular del Catet Tula.

La aplicación de cursos de matemáticas lúdicas a profesores de las diversas primarias de Tula para que con resortes, gises, materiales diversos de reciclaje es posible utilizarlos para que se puedan generar aprendizajes esperados en ellos relativos al pensamiento matemático y dejar atrás el temor.

Además existe un material, denominado “Matemáticas Lúdicas” que es un libro que tiene un fundamento científico, el método lúdico es un precursor del pensamiento matemático básico en los niños, siempre y cuando sea bien llevado a través de esta metodología que pide el club Matemáticas Lúdicas.

El método lúdico es una forma que los maestros tienden a olvidar para generar aprendizajes y es un precursor del niño de la felicidad y estar divertido para recibir cierto contenido temático cuando el maestro lo utiliza en clase a través del juego.

Tamaulipas está por debajo de la media nacional en aprovechamiento matemático en el nivel básico, tenemos el 46% según los datos que está dando Planea en el 2016 -2017

En Tula hay muchos docentes comprometidos, aquí hay maestros que están trabajando con el método lúdico y el estar en contacto con este tipo de cursos en donde los maestros pueden fortalecer las estrategias de enseñanza en pensamiento matemático y lo puedo ver aplicar y compartirla con los demás compañeros.

Comentarios

comentarios