Da a luz a sus gemelos en el baño del H. Canseco y mueren

Redacción //

Lamentables hechos ocurrieron la mañana de este viernes, pues una mujer dio a luz a sus gemelos en un baño del Hospital Canseco de Tampico, luego de que se negaron a atenderla, los recién nacidos fallecieron en ese lugar.

Los sucesos ocurrieron en el baño  de urgencias médicas del Hospital Carlos  Canseco, lugar al que llegó un matrimonio para atender el parto gemelar de la mujer quien presentaba dolores.

El padre de los pequeños, Vladimir Escobar Jiménez, explicó que fue alrededor de las 6.30 de la mañana que llegó con su esposa María Inés Enríquez Cruz, para solicitar la atención médica con urgencia, ya que presentaba dolores de parto.

Posteriormente en el área de ginecología entregó la documentación que acreditaba que el embarazo era de alto riesgo, pero no se la aceptaron y lo sacaron del nosocomio para que esperara afuera.

Después de 2 horas de larga espera, hasta las 8 de la mañana, cuando por fin lo dejaron entrar para pedir informes se dio cuenta que su esposa seguía con los dolores sin ser atendida.

El padre de familia comentó que la madre pidió que la acompañara al baño para después en un par de minutos entrar en labor de parto en los sanitarios, ante la desesperante situación su esposo la asistió y ayudó a sacar el primer gemelo, el cual argumenta contaba con signos vitales.

Cuenta que a los minutos después llegaron para llevarse a la madre y terminar con la labor de parto del segundo bebe, pero más tarde le informaron que ambos habían fallecido.

El padre de familia se encuentra desconsolado y en busca de apoyo legal, pues la noticia lo dejó desconcertado ya que argumenta en los chequeos constantes que le realizaban se le informaba el buen estado de salud con el que contaban los gemelos.

Explicó que los bebés venían bien, con buen peso, frecuencia cardíaca estable y el parto iba a ser cesárea, por eso tenían el pase directo a cualquier Hospital, pero se adelantó el embarazo, por lo que tuvo que acudir al Canseco, ya que era el que le quedaba más cerca por lo que busca justicia para sus hijos y la negligencia médica de la que fue víctima su esposa.

Colocado por Redacción//

Apuñala y mata al presunto violador de su hija

Número de muertos por COVID-19 supera los 900 mil a nivel mundial, confirma OMS