De castigo quema con agua hirviendo a su nieta de 4 años, ya fue detenida

Redacción //

Tras declarase culpable de haber quemado a su nieta con agua caliente como castigo por orinar el sillón, una mujer pasará 12 años en prisión en Indiana, Estados Unidos.

Los hechos fueron revelados luego de que el hospital donde fue atendida la menor de cuatro años reportará sobre las cicatrices y desfiguración de por vida que sufrió la niña, mismas que calificaron como lesiones intencionales.

Una investigación policiaca reveló que la responsable de las quemaduras que sufrió la menor fue su propia abuela. El informe reveló que Gretta Feil, de 50 años, “castigó” con agua caliente a su nieta por orinarse en el sillón.

Feil fue sentenciada a 12 años de prisión. Cuando salga, tendrá que cumplir de forma adicional 4 años en libertad condicional. Es la máxima sentencia que se puede imponer en el estado de Indiana por un crimen de su tipo.

“Esta niña sufrió un abuso terrible. Sus cicatrices físicas están sanando y esperamos que la sentencia de hoy ayude en el proceso de curación para sus cicatrices emocionales. La evidencia sugiere que el abuso de Gretta Feil sobre la menor había empezado a escalar. El equipo del Centro Riley de Protección para Menores, quienes examinan a la niña, aseguran que con frecuencia este patrón de abuso puede resultar en la muerte del menor si no es detenido a tiempo”, declaró la fiscal Heidi Jennings en el juicio.

CON INFORMACIÓN DE TELEDIARIO

Colocado por Redacción//

Piden colonos de la peña al gobernador los apoye con siniestro agrícola Miquihuana, Tamaulipas // Redacción En un oficio enviado al ciudadano gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca con fecha del 7 de Octubre del 2020, el delegado municipal de la colonia agrícola y ganadera de la Peña del municipio de Miquihuana, así como los colonos le están solicitando de la manera más atenta al ejecutivo estatal los apoye con el siniestro agrícola. Al ser esa comunidad afectada por la sequía y no tenemos ni pasturan nuestras parcelas, por tal motivo los colonos de la Peña le solicitan al gobernador su valiosa intervención para que gire instrucciones a la dependencia correspondiente como lo es la secretaria de desarrollo rural y nos envíen personal del seguro catastrófico y evalúen los daños a los cultivos de este lugar. Firma esa carta el delegado municipal de la colonia agrícola y ganadera de la Peña David Capetillo Mascorro, enviándose copia de la misiva al secretario de desarrollo rural en Tamaulipas Ariel Longoria García y al jefe del Cader de Jaumave, además de que también rubrican esta carta los colonos que solicitan el apoyo del seguro catastrófico recibiendo también la carta el Ing. Antonio Guevara para que tome catas en el asunto.

Aspirantes a candidato a presidente municipal realizan activismo preelectoral sin temor al Covid-19