Cancel Preloader

De forma permanente se lleva agua con pipas a la zona rural de Tula

 De forma permanente se lleva agua con pipas a la zona rural de Tula

TULA, Tam.- El gobierno municipal que preside el C. Antonio Leija Villarreal, continúa llevando agua a los habitantes de diversas comunidades, con la intención de mejorar el nivel de vida en la zona rural.

Tanto el municipio como la COMAPA se dividen las zonas donde no tienen pozo de agua o por la altura en diversos barrios solo le llega el servicio a través de pipas.

De manera semanal se entregan, 6 mil litros de agua en el ejido Álvaro Obregón; 10 mil en Cruz Verde; 10 mil Ojo de Agua; 10 mil litros en mi Ranchito; 10 mil litros en el Sauz y 20 mil litros en Pedro Ruiz Molina.

Además se dota con 5 mil litros en la Taberna; 20 mil litros en Tapona y
10 mil litros en diversas instituciones educativas de José María Morelos, sin olvidar que también se apoya a los productores pecuarios del ejido Magdaleno Cedillo con 50 mil litros.

La COMAPA entrega el vital líquido en las partes altas de los barrios del: Jicote, Trojas, Pirules, Eugenio, Ampliación Independencia, Cardonal, Tambor y Bandera y el Caballo, sumando 600 mil litros de agua de manera semanal.

También a 243 familias que al habitar en predios irregulares, no pueden hacer su contrato ante la municipal por lo que se les lleva 120 mil litros de agua, ya que se da 1500 litros por familia, con lo que es suficiente para las actividades necesarias de un hogar.

El gobierno municipal de Tula está al pendiente para brindarles un mejor bienestar, además de solicitarles el cuidado especial del agua potable.

Aunque está acción no es suficiente para los vecinos de la zona rural, se logra disminuir la carencia del vital líquido, tiene un compromiso para la actual administración dotar de el agua para todas las familias que no cuentan con dicho servicio.

Compartir Noticia:

Editor2