Deben 400 mdp a productores tamaulipecos

0
58

Por: Lupita Domínguez G.

 

Cd. Victoria, Tamps., a 17 de Mayo de 2017.- Para antes de que finalice este mes de mayo podría quedar finiquitado el adeudo que la  federación aún mantiene con productores tamaulipecos, señaló el Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Gonzalo Alemán Migliolo.

 

Expuso que a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), todavía faltan por liquidar alrededor de 400 millones de pesos.

 

“Todavía nos queda un mal sabor de boca ahí, hablamos de no menos de 400 millones de pesos, se ha avanzado pero no en la forma que hubiéramos querido o por lo menos en la forma que ellos nos habían ofrecido”.

 

Recordó que el Secretario de Agricultura, José Eduardo Calzada Rovirosa, se comprometió a liquidar esos adeudos antes de que finalizara el pasado mes de diciembre sin que a la fecha haya cumplido ese compromiso.

 

Cabe recordar que el compromiso comprende la fluidez parcial de recursos desde este día por adeudo en distintos programas como; el de la comercialización e incentivos a la producción de cultivos de oleaginosas, ciclo primavera verano 2015 y conversión y ordenamiento de la producción de maíz amarillo, otoño/invierno 2015-2016.

 

En tema aparte, Alemán Migliolo apuntó que desde hace varias semanas se puso en marcha el operativo de blindaje para las más de tres millones y medio de toneladas de sorgo que se cosecharán  en la zona norte y centro del estado.

 

“Dentro de una conjunción de esfuerzos se nombraron responsables en esas zonas de la entidad por parte de la secretaría de seguridad pública y de las fuerzas federales para la protección de la trilla de los agricultores y vigilancia de las bodegas que reciben las cosechas”.

Comentarios

comentarios