Decomisan micros por incremento de tarifa; en riesgo de perder concesión
Por: Jonathan Torres
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el incremento a la tarifa que se aplicó sin autorización fueron retiradas tres unidades de transporte público debido a desacatar el manual de operaciones.
Cabe señalar que en la actualidad son dos mil 500 unidades de transporte público que operan en Tamaulipas, de las cuales 170 radican en el municipio de Victoria.
José Armando Lara Valdez, subsecretario de Transportes en Tamaulipas dijo que oficialmente las tarifas no tienen ningún tipo de incrementos, ya que no lo han aprobado sin antes contar con un estudio socioeconómico con el cual puedan analizar dicha situación. Se mantienen en $6 y $9.
“Realmente necesitamos un estudio socio económico de gastos tanto del usuario como bien de todo el gasto que tiene el empleado”.
Declaró que de momento se realizó únicamente una llamada de atención a quienes operan por medio de las unidades del transporte publico a fin de que adquieran el conocimiento de apegarse a la ley, sin embargo, en caso de hacer caso omiso serán sancionados y se realizará el retiro de unidades.
Por su parte el Subsecretario de Transportes en Tamaulipas mencionó que han establecido una buena comunicación con los concesionarios de todas las delegaciones del Estado de Tamaulipas.
Aunado a ello, señaló que anteriormente han sostenido mesas de trabajo con el Gobierno de Tamaulipas para llevar a cabo mejorías en las unidades de transporte publico enfocadas en ofrecer por lo menos una buena imagen para posteriormente trabajar en cuanto a la tecnología y con ello poder controlar el pasaje.