Defensa de “El Chapo” demanda a EPN

0
28
El Chapo

Abogados en México de Joaquín “El Chapo” Guzmán interpusieron una denuncia penal contra el expresidente Enrique Peña Nieto y funcionarios de su administración, por supuestas fallas procesales en la extradición del capo a Estados Unidos.

Esto abarcaría al exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el exsecretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, el extitular de la PGR Raúl Cervantes, y el excomisionado Renato Sales Heredia.

Entrevistado afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el abogado José Luis Meza señaló que la actuación de los citados funcionarios podría derivar en la comisión de delitos como secuestroabuso de autoridad, responsabilidad oficial y los que resulten. “Este es el primer paso, la semana entrante vendremos a ratificar la denuncia inmediatamente serán citados todos y cada uno de los denunciados para que comparezcan a declarar”, agregó.

Por otro lado agradeció, por otra parte, el apoyo que el Gobierno federal actual brindó a la familia del “Chapo” Guzmán en trámites legales para que puedan visitar al capo en la prisión de Estados Unidos donde se encuentra.

Comentarios

comentarios