Defiende Américo a Gattás y Oseguera: “fue problema de comunicación”
Christian Rivera
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El candidato a gobernador de Tamaulipas por la alianza “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” por Morena-PT-PVEM, Américo Villarreal Anaya, aseguró que el conflicto que se vivió entre los alcaldes de Ciudad Victoria y Madero, Eduardo Gattás Báez y Adrián Oseguera Kernion respectivamente, fue un problema de comunicación.
“Es una situación de teléfono descompuesto y que es una situación de una mala comunicación”, refirió.
Los comentarios del candidato se dan a raíz de la difusión de un audio a través de la página Código Magenta en donde se le vincula al alcalde de Victoria con el delito de huachicoleo, lo que generó que el presidente capitalino saliera a exponer que ese audio se lo envió en octubre del 2019 a Adrian Oseguera, en respuesta, éste último aseguró que Madero no dispara fuego amigo y que se debe privilegiar el diálogo.
A ese respecto, Américo Villarreal celebró la postura del alcalde de Madero, ya que se deslindó de responsabilidades de la embestida política desplegada en contra de Gattá Báez.
“A esa altura de compañeros con una misma oportunidad y ganas de tener este avance en Tamaulipas, una altura por parte de Adrián Oseguera que deja las cosas para estrecharnos la mano. Y que da pie con esta altura política”.
E insistió: “Un señalamiento que perversamente se le hizo a Eduardo Gattás queriéndolo tergiversar en una guerra sucia y descontextualizada, totalmente, y que lo manifestó y lo informó de esa forma”.