Los 4 candidatos a Directores de Derecho en la UAT

0
34
derecho

Las últimas semanas han sido intensas, nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas está a punto de renovar Director y esto ha generado que mucha gente se interese en el tema.

Honestamente me he quedado sorprendida porque no recuerdo que en elecciones anteriores la comunidad estudiantil y hasta los exalumnos estuvieran tan involucrados, pero bueno tampoco estaban las redes sociales en todo su apogeo como ahora.

Había muchas especulaciones sobre quienes serían los candidatos, hasta que se empezaron a ver las cosas más claras cuando Armando Villanueva comenzó a movilizarse en Facebook y Whatsapp, saco su imagen en caricatura y lanzó la frase #YoConVilla, él es un ex magistrado con experiencia académica de muchos años y con oficio político y hasta hace unos años concluyó su periodo como Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, siempre se había dedicado al servicio público a la par de la docencia.

Después se filtró el nombre de otro aspirante a la Dirección, el Maestro Fernando Quintanilla, un catedrático de toda la vida, formado en las aulas de la Facultad, con años de trayectoria y con un gran amor a la escuela, encargado de formar a muchas generaciones de abogados, además de ser el líder sindical de la escuela.

Con estos dos grandes candidatos inicio la contienda y con ello las notas periodísticas y las encuestas en las diferentes plataformas digitales.

Fue hasta la tarde del domingo 4 de noviembre, cuando se filtró la noticia de que la Maestra Kenia Garza, también quería ser Directora, muchos alumnos empezaron a apoyarla y manifestaron que les agradaba que se abriera una puerta para la democracia y la paridad en la Universidad.

Finalmente llegó el día del registro, aparecieron los 3 candidatos con un buen número de estudiantes y maestros acompañándolos, pero no estaban solos ya que para sorpresa de muchos un aspirante más se sumó a la lista y fue la Dra. Taide Garza Guerra, también maestra de la facultad, con muchos años de trayectoria y con un gran número de seguidores y tras ella principalmente maestros.

¿Que va a pasar? ¿Será realmente que están abriendo un espacio para la verdadera democracia en la Facultad? o ¿sencillamente tienen bien claro quién es su gallo y solo quieren distraer a los votantes? o ¿Están aplicando el divide y vencerás?.

Esto lo sabremos el próximo jueves, porque ahora corre el rumor de que algunos de los aspirantes una vez registrados van a declinar a favor de otro candidato.

Como estudiante de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, solo quiero que gane el o la mejor para la escuela,  que gane el que tenga propuestas verdaderas y que se comprometa a materializarlas, que gane alguien que realmente ame la escuela y que logre una  transformación real, solo quiero que gane aquel o aquella que cuando uno de sus hijos o nietos le pregunte ¿Qué escuela me recomiendas para estudiar mi carrera profesional? Le pueda contestar sin titubear “no hay mejor lugar para aprender que la UAT”.

Así se pronostican las cosas al tiempo su confirmación.

Por: Nathalí Bazán

Abogada y Politóloga

 

Comentarios

comentarios