Denuncian Formalmente al Hospital Canseco por muerte de gemelos

Tampico, Tamaulipas // Redacción

Ante la falta de responsabilidad e interés por parte del personal médico del Hospital Carlos Canseco de Tampico, en donde murieron 2 recién nacidos, el padre de los menores procedió legalmente.

José Vladimir Escobar Jiménez, padre de los gemelos que perdieron la vida el viernes al nacer en los baños de dicho nosocomio, Informó que ya fue interpuesta una denuncia en la Fiscalía General de Justicia para que inicie el proceso por negligencia médica.

Así mismo, fue turnado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ya que así como su pareja le fue negada la atención.

Hasta el día de hoy  ninguna autoridad del Hospital les ha dado la cara para esclarecer el hecho, incluso para informar con exactitud lo que originó la muerte de los dos varoncitos que nacieron en las peores condiciones.

LOS HECHOS

El pasado viernes 11 de septiembre la embarazada acudió al Hospital Carlos Canseco con la esperanza de que la atendieran, pues había iniciado la labor de parto días antes de su cesárea programada.

La mujer llevaba un documento que comprobaba que su embarazo era de alto riesgo, lo que le daba pase libre en cualquier nosocomio de la ciudad, por desgracia, El Canseco era el más cercano a su domicilio.

En el nosocomio no la atendieron, tampoco le dijeron que no pasaría a quirófano, simplemente la ignoraron, ella llegó alrededor de las 11 de la noche y todavía en la mañana como a eso de las 8:00 se encontraba esperando dar a luz.

En un momento no pudo más, le pidió a su esposo la acompañara al baño pues no soportaba los dolores, una vez ahí fue inevitable, uno de los bebés empezó a salir y a ella no le quedó más que recostarse en el piso, al lado de los sanitarios públicos y pujar.

Su esposo la asistió, pudo ver nacer a uno de sus hijos, el cual se encontraba con vida, pues incluso, dijo, lo escuchó llorar.

La labor de parto continuó y de los médicos ni sus luces, fue todavía tiempo después que llegaron a asistirla, aún no se esclarece el motivo, pero momentos más tarde informaron al padre de familia la muerte de los dos gemelos y el estado de salud grave de la mamá.

Los atendieron casi a la fuerza, el padre exige justicia y se castigue por negligencia al personal médico.

Cabe mencionar que no es el único caso de este tipo que se ha dado en este Hospital, incluso en otros de la zona sur de Tamaulipas.

Colocado por Redacción//

¿Café con pan?; ¡Prepárate! continuarán las lluvias este día en Tamaulipas

Carecen de valores las protestas feministas: Secretario de Seguridad