Desabasto de medicinas afecta 24 estados del país

0
70
????????????????????????????????????

El sector salud está siendo afectado a causa de los recortes al presupuesto, que incluyen la falta de médicos, medicamentos, apoyo a pasantes e inclusive el aire acondicionado ha sido cancelado.

Los estados de la república que ya se encontraban afectados de manera crítica son Guanajuato, Nuevo León, Hidalgo, Tamaulipas, Estado de México, Jalisco, Coahuila, Puebla y Ciudad de México.

A los estados afectados se sumaron Durango, Tabasco, Nayarit, Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, Colima, Sonora, Baja California, San Luis Potosí, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz y Chihuahua.

Patricia Herrera, titular del Issste en Durango, informó que el Instituto atraviesa por un momento crítico, debido a la falta de personal médico y administrativo.

El Gobierno Federal redujo presupuestos hasta un 50%, los que han llegado a afectar a hospitales y clínicas de San Luis Potosí.

La Secretaría de Salud de Veracruz enfrenta desabasto de 50% en antirretrovirales, medicamentos oncológicos y cancelación de contrataciones de personal.

En el estado de Tabasco, fueron despedidos alrededor de 500 trabajadores del Seguro Popular.

El resto de los estados, tienen los mismos problemas, lo cual se vuelve una situación crítica puesto que en algunos hospitales el área de emergencias duró mas de 36 horas sin servicio y solo se atendían a pacientes con ‘código rojo’.

EL NACIONAL

Comentarios

comentarios