Desmiente Gattás audio con Carmona; “hablé con Oseguera”
Christian Rivera
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez desmintió haber hablado por teléfono con el empresario Sergio Carmona Angulo, asesinado en noviembre del 2021, que se difundió en redes sociales donde presuntamente le pide un apoyo para transportar hidrocarburos, pues se trata de un audio que le envió en el 2019 al presidente municipal de Ciudad Madero, Adrian Oseguera Kernion.
Al arribar a la presidencia municipal, mostró su conversación con el alcalde de la urbe petrolera del 29 de octubre del 2019 y reprodujo un audio en donde se aprecia que le ofrece un servicio para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para transportar hidrocarburos, y no de procedencia ilícita como se hizo creer.
Lo anterior se da a raíz de un video publicado en el medio Código Magenta en el que se dio a conocer un audio del presidente municipal, y se asegura que la conversación la tuvo con el empresario asesinado en Monterrey, Nuevo León.
Al respecto, el alcalde dijo: “Yo en el 29 de octubre del 2019, no era ni funcionario nada más era empresario. Como soy la única persona que conoce en Tamaulipas que tiene transporte de camiones de diésel, con la confianza que le tenía le mandé el mensaje”.
Aunque se negó a dar nombres al señalar que se trata de equipo de la “oposición”, Gattás Báez dijo conocer a quién le filtraron el audio: “Ellos están argumentando que quieren involucrarme, no hay nada, no hay forma que podamos cambiar el WhatsApp y estoy tranquilo con mi conciencia”.
A pesar de haberse difundido el audio que le envió al alcalde de Ciudad Madero, dijo que no denunciará ante los órganos internos de Morena al ser ambos presidentes emanados de ese partido.
“No lo voy a hacer, mi tema importante es Victoria, no pienso hacerlo, que cada quien cargue con su lápida, en ese sentido la llamada se filtró de su número”.
Por último, dijo estar tranquilo de no tener vínculos de lo que se le señala, y espera que el alcalde de Madero “a ver si él está también tranquilo con la suya.