Destaca avance en la impartición de justicia con perspectiva de género: Soto Fregoso 

0
7

La magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto Fregoso, señaló que el Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia ha impulsado importantes avances.

“De verdad ha sido impactante el avance que se ha tenido en la impartición de justicia con una visión de perspectiva de género. La Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ) ha sido un catalizador, un engranaje, un todo para poder hacer realidad un avance palpable”, puntualizó.

Al participar en la “Décimo Sexta Sesión Ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México”, destacó la labor que ha realizado la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Luna Ramos, como cabeza de dicho Comité de Seguimiento, ya que ha logrado sensibilizar a los órganos de impartición de justicia para firmar el pacto.

En el Instituto de la Judicatura Federal, la magistrada del TEPJF reconoció que sin la convicción del trabajo de la ministra Luna Ramos “como persona, como mujer, como impartidora de justicia y como integrante de nuestro más alto Tribunal, no se hubiera logrado lo que hoy estamos aquí atestiguando” sobre los avances para derribar barreras invisibles en materia de paridad de género.

Comentarios

comentarios