Cd. Victoria // Tamaulipas

La delegación Tamaulipas del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, COTACYT, obtuvo nueve acreditaciones para asistir a competencias nacionales e internacionales, tras su participación en la Expo Ciencias Nacional, Nuevo León 2019, convirtiéndose en la entidad con más logros obtenidos en esta competencia.

El grupo de alumnos que representó a escuelas de varios municipios de la entidad, obtuvo también el galardón a la mejor Delegación participante.

Siete de las nueve acreditaciones permitirán a los alumnos de educación primaria, media superior y superior, asistir a competencias internacionales con sus proyectos de ciencias, mientras que las otras dos acreditaciones son para competencias nacionales.

La Expo Ciencias Nacional, Nuevo León 2019, se realizó del 26 al 29 de noviembre, informó el Director General del COTACYT, Dr. Arnoldo De la Garza.

El Galardón a la mejor Delegación evalúa elementos como la planeación previa hecha para asistir al evento, así como elementos clave como la organización y rapidez al momento de llevar a cabo las inscripciones de los proyectos en el lugar del evento; también considera el mejor vestuario, entusiasmo en la participación, y es un reconocimiento a todo el personal involucrado en el proceso del evento, como son los mismos estudiantes, asesores, padres de familia que los acompañaban, y el personal del COTACYT.