en

Estas son las recetas y tips de las mejores hamburguesas

#DíaMundialDeLaHamburguesa: chefs revelan sus secretos para festejar en casa

México // Redacción

Todos los 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa, uno de los platos más reconocidos a nivel mundial. Bares, restaurantes, y cadenas multinacionales dedicadas especialmente a las hamburguesas, las ofrecen diariamente en su menú.

Si bien el origen exacto se desconoce, hay varias versiones que la asocian con la ciudad alemana de Hamburgo, o con viajantes provenientes de esa ciudad europea, que al arribar a Estados Unidos a finales del siglo XIX, cocinaron en tierras americanas la primera hamburguesa de la historia.

De hecho, a finales de 1800, los restaurantes del puerto de Nueva York, ofrecían un plato llamado Hamburg Steak, que consistía en un filete de carne picada a mano, que se servía en un plato acompañado con cebollas. Esta comida llegó hasta ese lugar por parte de los inmigrantes alemanes.

Los trucos para preparar la mejor hamburguesa

Los chef expertos en la materia acuerdan que para lograr una buena hamburguesa lo primordial es una carne de calidad. Por eso es recomendable acudir a la carnicería de confianza y elegir un buen corte para picar. Un secreto fundamental, es respetar la mezcla de un 70 u 80 por ciento de carne magra con un 20% de grasa. Esto es crucial para lograr una hamburguesa jugosa y muy sabrosa.

Por otro lado se recomienda que la hamburguesa no sea ni muy gruesa ni muy prensada, los cocineros recomiendan entre 150-200 gramos, siendo el tamaño ideal para que la carne quede crujiente por fuera y jugosa por dentro.

La cocción es fundamental, y debe comenzar con un toque de fuego fuerte al principio, para sellar bien la carne, para luego bajar el fuego a moderado. Se calcula una cocción de 5 minutos por lado aproximadamente.

Una receta para hacer el fin de semana

Ingredientes (para unas 10 hamburguesas).

  • 1 kg. de carne picada
  • 1 chorizo crudo (chorizo criollo, el que usarías para la parrilla)
  • 2 cebollas de verdeo (o 1 cebolla común)
  • 2 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cdita. de pimentón
  • 1 cda. de perejil picado
  • Sal (más o menos 2 cditas) y pimienta

¿Cómo hacerlas?

1) Mezclar bien la carne picada con el chorizo, es decir cortar el chorizo y quitar todo el relleno y descartar la piel.

2) Luego, agregar las cebollas y el ajo bien picados, la sal, la pimienta, el pimentón y el perejil, también picado.

3) Una vez que se mezclen todos los ingredientes, agregar los dos huevos y unir bien con las manos. Como opciones, se puede añadir pan rallado (solo media taza), aunque no es necesario.

4) Armar hamburguesas caseras. Se pueden hacer con molde, o directamente con la mano formando los bollitos y aplastando.

5) Calentá bien la plancha o sartén y cocinalas. Comelas en pan, con aderezos y extras que más te gusten, o “más sanas”: en el plato y, si es con ensalada, mejor.

Colocado por Redacción//

Reabrirán comercios hasta el 15 de junio en Ciudad Victoria

Entre ellos “Chaparral de Mamaleón”