Cancel Preloader

Diciembre es el mes con más accidentes, sigue las siguientes recomendaciones

 Diciembre es el mes con más accidentes, sigue las siguientes recomendaciones

Cd. Victoria/Redacción . – El coordinador del Área de Prevención de Cruz Roja Mexicana en Tamaulipas, Rogelio Saldaña Medina, exhortó a la población a “no bajar la guardia” en materia de prevención de accidentes durante la temporada navideña y fin de año, al ser el exceso de velocidad el factor principal de choques fatales.

Tras atender un accidente con volcadura en esta ciudad capital en la que perdió la vida una persona, refirió que el error humano marca la diferencia, siendo diciembre el mes con más accidentes por este motivo.

“Es el factor principal para que se ocasionen accidentes que terminan en tragedia”, dijo.

Señaló que a pesar que no se deben superar los límites de velocidad por riesgo de accidentes, la ciudadanía hace caso omiso y es cuando suceden estos fatales accidentes.

“El uso del cinturón de seguridad también es muy importante, no solamente el conductor sino también todos los ocupantes”.

Asimismo, insistió en el llamado a respetar los señalamientos de tránsito, ya que a pesar de ver los señalamientos que marcan un límite de velocidad, semáforos y disminución de velocidad, optan por no respetarlos.

“Si nosotros vemos un señalamiento muy sencillo que es, nos están avisando que disminuyamos la velocidad, nos están avisando un semáforo que a veces cambian del color amarillo y las personas aceleran, lo importante es para que hagan su alto”.

El Coordinador del Área de Prevención de Cruz Roja Mexicana destacó también el llamado a evitar combinar el alcohol con el volante; “no combinar el alcohol con el volante porque pierden los reflejos de las personas y aunado a la velocidad puede ocasionar en este caso lamentablemente terminan en tragedia”.

Saldaña Medina insistió en señalar que los accidentes son ocasionados por el error humano, “hacemos el exhorto a que conduzcan con todas las precauciones que se deben de hacer, respetar los límites de velocidad, no combinar el alcohol con el volante, usar su cinturón no solamente el conductor sino que todos sus ocupantes tienen que usar ese dispositivo de seguridad”.

“Y algo muy importante también el celular, el distractor, puede ser una parte que puede ocasionar un accidente”, finalizó.

Compartir Noticia:

Editor1