DIF Tamaulipas ha repartido más de 80 millones de raciones alimentarias a población vulnerable

Durante la contingencia sanitaria por COVID-19 se han entregado más de un millón 830 apoyos alimentarios en el estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Con la finalidad de garantizar el acceso a una alimentación adecuada para las familias en situación de vulnerabilidad, el DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, promueve  programas y estrategias alimentarias a favor de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

En 4 años se han repartido más de 80 millones de raciones de alimentos calientes a través del programa Desayuna Bien, Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, y Comedores para menores de cinco años.

Más de un millón 830 mil dotaciones de despensas de los programas Canasta Básica, Primeros Mil Días de Vida, Desayunos Escolares derivado de la contingencia por COVID-19, Nuestros Niños, Nuestro Futuro, Educación Inicial, Dotación Contingencia y Dotación a Población Vulnerable.

Con el programa de desayunos escolares “Desayuna Bien” se atienden a estudiantes de 2 mil 252 planteles educativos de educación básica en los 43 municipios del estado, siendo Tamaulipas uno de los pocos países a nivel nacional en repartir alimentos calientes.

En 153 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, ubicados en zonas rurales de 42 municipios, se preparan y entregan diariamente platillos nutritivos a familias en situación de marginación.

 

Colocado por Redacción

Existe FRENAAA en Tula

Capturan a quienes abandonaron los medicamentos oncológicos robados en CDMX