en

DIF Victoria lleva ¡Piénsalo bien! al CBTIS 236

Con el objetivo de promover la reflexión y hacer conciencia en los jóvenes sobre la importancia de la prevención de embarazos en adolescentes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo un circuito de conferencias con jóvenes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS), Número 236, de esta capital.

Mediante el programa ¡Piénsalo Bien!… tú decides, la Señora Arcelia Flores, presidenta de nuestra institución, coadyuva en la tarea, de concientizar a los menores sobre la importancia de que éstos, aprendan a reconocer conductas de alto riesgo que pongan en peligro un futuro productivo y hasta su propia vida.

Entre estos factores destacan las relaciones sexuales sin responsabilidad, el consumo de alcohol, de sustancias psicoactivas y tabaco.

En este contexto, se llevó a cabo la presentación del circuito de conferencias “Piénsalo Bien”, mismo que estuvo a cargo de Iris Guadalupe Millán Castillo e Isabel Segura Flores, responsables del Programa de Prevención del Embarazo de DIF Victoria.

A través del dialogo y de experiencias de simulación, bebés virtuales, motivaron a los jóvenes a sensibilizarse para que puedan tomar decisiones informadas para evitar conductas que puedan resultar nocivas para su salud física y mental.

Por su parte Osvaldo Jareck Olmeda Silguero y Carlos Villagrán, participaron con la conferencia “Cicatrices”; con este tema abordaron un tema difícil: cuando los jóvenes se hacen daño físico a sí mismos.

Con una charla motivacional y de concientización, con la que les explicaron a los adolescentes que todo ser humano tiene experiencias dolorosas que dejan cicatrices, destacando que el estrés y el dolor que éstas provocan, se pueden aliviar con actividades positivas, como la música, el baile, la pintura, entre otras.

Estuvieron presentes Anyelín Quintanilla Becerra, directora de DIF Victoria; Benito Haces Coello, encargado del despacho de la Subdirección de Atención a la Familia; Lehí Gómez Cruz, coordinador de Atención a la Infancia, Adolescencia, Cultura y Deportes; Leonardo Antonio Pérez Colunga, director de esta institución educativa y Edith Martínez Lores, subdirectora de la misma.

También hicieron acto de presencia Omar Martínez Loya, jefe de Unidad del Departamento de Atención a Jóvenes, de DIF Tamaulipas; Arturo Vázquez Córdova, responsable de la Unidad Estatal de la Unidad Medio Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) y Carlos Adrián Chávez Hernández, auxiliar del Área Técnico Operativo de la UEMSTIS.

¿Qué te parece?

Colocado por Paola

Buscan impulsar el deporte de la pesca en Soto La Marina

Últimos días para inscribirte a los cursos en línea