DIF Victoria realiza conferencia de prevención

Cd.Victoria//Redacción

Con el objetivo de concientizar a los servidores públicos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Victoria) y del Gobierno Municipal de Victoria, sobre la prevención del Cáncer de Mama.

a través de la autoexploración, se llevó a cabo la conferencia: “Tócate, prevenir es vivir”.

Para ambas instituciones, es vital trabajar de forma coordinada en la realización de actividades y eventos a través de los cuales se difundan acciones encaminadas a fortalecer la práctica de la autoexploración.

Para la detección temprana del Cáncer de Mama, y con ello, salvar vidas.

Al poner en marcha esta conferencia, la presidenta del Sistema DIF Victoria, señora Arcelia Flores de González, destacó:

“La salud es un tema que nos ocupa en el Gobierno Municipal, que encabeza mi esposo, el Doctor Xicoténcatl González Uresti, con quien trabajamos siempre en coordinación, para prevenir cualquier tipo de enfermedad. Por este motivo, traemos para ustedes la conferencia: Tócate prevenir es vivir”.

Esta dinámica ha sido impartida por la Doctora Sergia Juárez Delgado, quien habló sobre la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama.

Asimismo, destacó que, esta enfermedad no es privativa de las mujeres, por lo que invitó a los hombres a adoptar la práctica de la autoexploración.

También se contó con el emotivo testimonio de vida de la señora Guillermina Rodríguez Martínez, quien relató su experiencia de cuando fue diagnosticada con Cáncer de Mama.

En esta conferencia estuvieron presentes Directores, Subdirectores, Jefes de Departamento y personal que labora en ambas instituciones.

Acciones trabajadas son presentadas en sesión de cabildo

Avanzan en techumbre de Escuela Especial