en ,

Las diferentes actividades religiosas serán de manera virtual

Se suspendió la tradicional exhibición de cuadros de danza, la kermés y la quema de pólvora, que cada 4 de julio se celebra en la plaza Hidalgo

Redacción//Ciudad Vcitoria, Tamps

Los templos e iglesias en Victoria que tenían contemplado reabrir sus puertas el próximo domingo 21 de junio, dieron marcha atrás y continúan cerrados por el incremento en los casos de COVID19.

Debido a esta situación, del 30 de junio al 4 de julio se festejaran fiestas patronales de la Basílica de Nuestra Señora del Refugio de una manera diferente en la que se estarán desarrollando diferentes actividades religiosas que serán transmitidas vía Facebook.

Según el programa de actividades para las fiestas durante los cinco días habrá bendición de hogares en punto de las 5 de la tarde en diferentes sectores de la parroquia.

El 4 de julio será el último día a las 6:00 de la mañana habrá “Mañanitas” a Nuestra Señora del Refugio y al mediodía se celebrará la misa solemne encabezada por el Obispo Antonio González Sánchez.

También se dio a conocer que se suspendió la tradicional exhibición de cuadros de danza, la kermés y la quema de pólvora, que cada 4 de julio se celebra en la plaza Hidalgo, para celebrar a la santa patrona de los católicos victorenses.

Debido a la contingencia del Covid 19, ese día nada más habrá peregrinación por las calles de la zona centro, pero en esta ocasión no será a pie, ni en compañía de grupos de matachines, tal y como en los últimos años.

 

 

Colocado por Dalila

Habrá mucho piñón en Miquihuana

Amplían receso hasta el 27 de julio