Cancel Preloader

¡DIGNIDAD MAGISTERIAL y la… Política!

 ¡DIGNIDAD MAGISTERIAL y la… Política!

Por: José de Jesús Charles Quilantán

Así es estimados, ha despertado el Magisterio Tamaulipeco con ello el Magisterio Nacional, ante la falta de atención a las necesidades educativas de la autoridad federal y estatal, muy lamentable pero necesaria la manifestación y paro de labores de la base magisterial encabezada por el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Profr. ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO y su Comité Seccional, quienes, obligados por la falta de atención, a las peticiones oficiosas, institucional y laboral de la Dra. LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR. Esta falta de disposición, apoyo y espera de ocho meses, ante los problemas que provocó la pandemia, inseguridad y violencia en la sociedad y comunidades escolares, agotó “la paciencia Franciscana” que caracteriza a los Maestros explotó, llegando el estruendo a todas las Secciones, Delegaciones y Centros de Trabajo del SNTE en la República. Por falta de consideración y contaminación a la nobleza del trabajo y propósitos de la Educación con la politiquería, estamos divididos y contrariados, donde debe prevalecer la razón y atender las causas de este Reclamo Magisterial que siente ignorada la Dignidad de los Maestros. ¡Por Dios… hermanos! 

Si no se atiende los problemas y necesidades del Magisterio, administrativas, materiales, técnicas y académicas… ¿Cómo vamos a cumplir?… “El Derecho a una Educación de Calidad, como Derecho Humano Universal” He aquí la impotencia y reclamo del Magisterio Tamaulipeco al Presidente ANDRÉS MANUEL y al Gobernador AMÉRICO. Que quede claro, no es capricho ni necedad del Profe ARNULFO, es un problema y preocupación de los Maestros… ¿Cómo cumplir con este Derecho sin el apoyo de la autoridad educativa correspondiente? 

Ante las condiciones de inseguridad en que se trabaja en algunas Comunidades Escolares, el retraso educativo, el grave estado de salud mental provocado por la pandemia y violencia social. El reclamo de los Maestros, lamentablemente, se había tardado, las autoridades de primer nivel deben tener la autoridad oficial e institucional que les permita atender las sugerencias y propuestas de los Maestros de mayor experiencia. Cuando la comunicación es esencial en todo buen propósito, entendemos pues, el diálogo, entendimiento y acuerdos son indispensable en el proceso Enseñanza-Aprendizaje. Los Maestros somos conscientes, el Estado necesita paz, seguridad y tranquilidad, esto solo es posible en la unidad de esfuerzos y compromiso de Autoridades y Maestros. Por supuesto, en armonía y ambientes propios para la Enseñanza-Aprendizaje.   Por ello deben atenderse las necesidades de la Educación. No se trata de “enfrentamientos”, con el Gobernador somos institucionales y aliados en el “Plan de Desarrollo Estatal”, es evidente por su trato, la Dra. LUCÍA AIMÉ y USICAMM, no perdonan al Profe ARNULFO, haber superado a “su gallo de la 4T”, esto explica el trato que se da a los Maestros, acciones que reprueba… La Educación en Tamaulipas. 

Nos vemos en la próxima, si Dios quiere y mi hermano Rosbel… también.

Compartir Noticia:

Editor2