Diputados llegan a empujones y gritos
Christian Rivera
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Entre empujones, gritos, y jaloneos terminó la sesión en el Congreso de Tamaulipas cuando diputados del PAN y Morena pelaron en la Mesa Directiva por la modificación a las presidencias de las comisiones.
El conflicto se intensificó cuando inició la votación para aprobar la iniciativa y los morenos tomaron la Mesa Directiva, y explotó en el momento el diputado de Morena José Alberto Granados Fávila y Carlos Fernández Altamirano, del PAN se empujaron, uno para defender a la presidenta Imelda Sanmiguel Sánchez y otro para quitarla.
Entre la riña se aprobó la iniciativa para modificar la integración de las comisiones, mientras los diputados de Morena gritaban “¡fuera, fuera”!
Los diputados dejaron fuera la regla “abrazos y no balazos” cuando el presidente estatal del Partido Acción Nación (PAN) se lanzó en contra de José Granados Fávila, quien se encontraba empujando a su compañero.
Al no poder controlar la contienda, la presidenta dio por concluida la sesión entre los gritos y empujones de sus compañeros.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Félix Fernando García Aguiar, señaló que los diputados de Morena tomaron esa actitudes con la finalidad de protegerse de la irregularidades que se han detectado durante su administración al frente del Congreso.
“No vamos a permitir, además, que se violente a nuestra presidenta de la Mesa”, y defendió los empujones al señalar que es parte de las “pasiones” de los partidos políticos.