Cd. Victoria, Tamaulipas a 29 de mayo de 2017: Mañana 30 de mayo se realizará en la Primaria María Isabel Mata Alvarado, ubicada en la Capital del Estado, el festival del día de las Madres, lo cual no tiene por qué extrañarle a la sociedad victorense, puesto que es una tradición el que las escuelas celebren cada año a las mamás.

Sin embargo, hay una situación que vale la pena compartirles.

Lo que a continuación relataremos es una #DenunciaCiudadana que llego a la redacción del #PeriodicoElDecidor.

Se transcribe la queja hecha por una de nuestras lectoras:

“Resulta que tanto la dirección de la escuela como la mesa directiva tomaron la decisión de dar invitación a todas las mamás para que asistan al festejo, pero cuando las mujeres lleguen al evento se les estará entregando una pulsera a cada una, dicha pulsera será para hacer una distinción entre las mamás que pagaron y las que no pagaron la cuota de inscripción y con ello lo que buscan es exhibirlas.

Las mamás que traigan pulsera se podrán sentar en las mesas con sillas, que estarán decoradas para la ocasión y posteriormente recibirán un platillo de comida para convivir.

Mientras que las que no traigan el brazalete, se sentaran en las sillas que estarán en otra área de la primaria (esta demás decir que sin mesa y sin derecho al refrigerio)

Son más de 50 mujeres que se quedarán sin comer, por no pagar los $800 pesos de la cuota de inscripción y los padres de familia nos sentimos indignados, porque sabemos que la escuela tiene dinero, sencillamente cada año se organizan religiosamente 3 kermeses para los niños y sus familiares, de donde queda una buena cantidad de dinero para la institución, y no se vale que en este convivio tan especial, dejen sin comer a las madres.

No entendemos como puede ser que tanto la Supervisión, como el Director del Plantel el Profesor Silvestre Reyes Ornelas y los integrantes de la mesa directiva, estén de acuerdo en este acto, si se supone que es una Institución que les enseña a nuestros hijos el valor de la inclusión”

¿Usted qué opina?

¿Está de acuerdo con la actitud de las autoridades de la primaria?

¿Merecen las madres de familia ser humilladas y dejarlas sin comer?

¿Le ha pasado algo parecido?

Este es tu espacio…