Cancel Preloader

Disminuyeron delitos de alto impacto en Tamaulipas, asegura Rosa Icela

 Disminuyeron delitos de alto impacto en Tamaulipas, asegura Rosa Icela

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SPP) del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que los delitos van a la baja en Tamaulipas, así como en el resto del país ante las estrategias aplicadas y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Fue en la XXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, donde la secretaria participó vía remota para emitir su postura y hacer un llamado a los secretarios y secretarias de las entidades para trabajar dentro de la legalidad y sin corrupción.

“Específicamente en Tampico la incidencia significativamente (ha disminuido) pero en toda la entidad han estado reduciendo fundamentalmente los hechos de violencia que se veían en anteriores ocasiones. Y de esa forma se han reducido la mayoría de los delitos en el estado de Tamaulipas, así como ha venido reduciéndose el los delitos en casi todos los estados”, dijo.

La funcionaria federal puntualizó el objetivo de las acciones de seguridad que pidió el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, buscan que los jóvenes tengan alternativas de vida alejadas del consumo de drogas y de los grupos criminales “ahora se cuenta con la estrategia nacional de seguridad que tienen entre sus objetivos la erradicación de la corrupción, la reactivación de la procuración de la justicia y el pleno respeto a los derechos humanos y la construcción de la paz”.

Hizo énfasis en que los funcionarios y elementos de seguridad deben estar en el lado correcto, de la gente honesta y tratadora, y que no los muevan intereses personales o acuerdos en lo oscurito, así como no cruzar la línea de la ilegalidad.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aseguró en la plenaria que en la entidad, el pasado era absolutamente inmoral y corrupto, así como un promotor de la violencia y contrario al respeto de la integridad y la dignidad de las y los mexicanos.

“De ahí la exigencia de tomar una vida distinta de recuperar los principios básicos del humanismo, de la ética y la legalidad y donde la seguridad se procure en territorio nacional con justicia, ese objetivo fundamental es lo que guía la nueva estrategia de seguridad y hace que en sus dos grandes vertientes”.

Destacó que la mejora sustantiva de los eslabones que aportan, tanto las corporaciones policiales, como las responsables de la procuración y la administración de justicia, es algo se debe de aplicar, así como la acción preventiva en el terreno de la reconstrucción de los lazos sociales y comunitarios.

Compartir Noticia:

Editor1