HIDALGO.- Dos mujeres de 16 años, que huyeron de sus hogares por problemas sentimentales, fueron localizadas, una de ellas sin vida y la otra en la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes de autoridades judiciales, en el primer caso la mujer de 15 años de edad huyó de su hogar ubicado en el municipio de Atotonilco El Grande, acompañada de su novio, luego de ser reprendidos por los padres de estos.

En su huida, los menores de edad se internaron en la zona boscosa del municipio, donde permanecieron durmiendo a la intemperie y alimentándose de la vegetación del lugar.

Fue en su deambular que intentaron cruzar una peña, donde la menor cayó accidentalmente, perdiendo la vida. Finalmente, el joven fue localizado aún con vida y deshidratado, mientras que rescatistas rescataron el cuerpo de la menor.

El segundo caso tuvo lugar en Pachuca, donde una menor de edad identificada por sus iniciales como Judith Marisol B.L, de 15 años, huyó de su domiciliolocalizado en la colonia Cerro de Cubitos.

La joven salió de su domicilio el martes 26 de junio y fue localizada este sábado en la estación Indios Verdes del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la ciudad de México.

Las autoridades informaron que la menor salió de su domicilio por su voluntad y se dirigió hasta la Central de Autobuses de Pachuca, en donde abordó un camión con dirección a la Ciudad México; lugar en donde estuvo trabajando en una tortillería y ahí mismo estuvo quedándose a dormir.

En su testimonio, Judith Marisol manifestó que salió de su domicilio porque le prohibieron volver a ver su novio. Durante su ausencia mencionó no haber sido víctima de ningún delito.

 

Por: AGENCIAS