en

Durante la cuarentena por Covid-19

DIF Tula apoya a las mujeres que esté recibiendo un tipo de maltrato o violencia

Redacción// Tula, Tamps.

El encierro dado la cuarentena ha generado problemas de carácter intrafamiliar, debido a que los casos de violencia en los hogares han aumentado hasta en un 40 por ciento a comparación con el inicio del año.

Personal de Mujeres Tamaulipas invitan a las mujeres y familias que sufran de este tipo de fenómenos que llamen al 911 cuando se presente este tipo de situaciones, además de conformar un grupo de personas con las cuales puedan comunicarse de manera inmediata para recibir apoyo.

Indicó que se ha aumentado la violencia en contra de la mujer, debido a que se han tenido llamadas de algunas féminas, pero al final no hay denuncia, es muy común en estos casos que no se sostenga la demanda.

En Tula y la región la mayoría de las violencia que se presenta, son casos como de tipo doméstica, de discriminación, la violencia verbal y psicológica.

El encierro acrecenta esta problemática social que a veces los rebasa, por lo que las instituciones gubernamentales están al pendiente para apoyar y fortalecer a las mujeres en caso de verse involucradas en una situación, en Mujeres Tamaulipas como en el DIF Tula se apoya a las mujeres que esté recibiendo un tipo de maltrato o violencia, pero debemos conocer los casos, que no se queden calladas que sean valientes y confíen en las instituciones gubernamentales que fueron creadas para proteger a las féminas.

Colocado por Dalila

En el Ejido Emiliano Zapata se quejan de encargados del agua potable

El mandatario obtiene un nivel de aprobación destacado, según una encuesta