AngryAngry OMGOMG

Durante todo este mes se pueden inscribir a las becas “Benito Juárez”

Redacción //

Hasta el 4 de octubre estará la convocatoria abierta para el programa de becas Jóvenes Construyendo Futuro, cuyo objetivo es contribuir a que los jóvenes de escasos recursos de todo el país, puedan seguir oportunamente sus estudios en nivel superior, evitando así la deserción escolar.

Desde el 7 de septiembre se encuentra la convocatoria abierta a las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, así como las universidades interculturales, escuelas normales, indígenas y rurales.

La convocatoria consiste en un apoyo económico por un monto total de 9 mil 600 pesos, correspondiente a un monto mensual de 2 mil 400 pesos, es decir 4 mil 800 pesos bimestrales correspondientes al periodo comprendido de septiembre a diciembre del presente año.

El registro se lleva a cabo a través del Sistema Único de Beneficiarios de la Educación Superior (SUBES), con excepción de los estudiantes de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, éstos deberán registrarse en el Sistema Institucional de Inscripción Electrónica (SIR EL).

Al ingresar al portal web les solicitarán un correo electrónico, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y verificar los datos adjuntados. Al momento de cargar los datos, les pedirán también la Clabe Interbancaria, por tanto en este caso es fundamental conocer las características que debe tener la cuenta, a nombre del solicitante; de no ser así, será inválida.

Dicha cuenta deberá pertenecer a una institución bancaria que resida dentro del territorio nacional, y que no sea banco Ixe, Banco ahorro Famsa, Banco WalMart o Cuenta Efectiva Jóvenes Bancoppel, además esa deberá ser de débito o ahorro, con opción a recibir más de dos depósitos al mes, ya que la Coordinación de Becas realiza un depósito de prueba para validar la cuenta.

Para revisar la información completa acerca de las bases y especificaciones correspondiente a la beca, pueden ingresar a la página web https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/576554/Convocatoria_JEF_Septiembre_2020.pdf

Convocatoria JEF Septiembre 2020 – gob.mx

4 b. Que permita transferencias electrónicas, retiros y depósitos mayores al monto total de la beca. c. Que la cuenta pertenezca a una institución bancaria que resida dentro del territorio nacional. d. Que la cuenta no sea del banco “IXE”, “Banco Walmart”, “Banco Ahorro Famsa” o “Cuenta www.gob.mx, o a través de la red social Facebook Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Colocado por Redacción//

Instalan antenas en las Negritas y Santo Domingo, pero no funcionan, la de Lázaro jamás llegó

Confirman que Guardia Nacional asesinó a mujer en La Boquilla, Chihuahua